Dicen que arrancará la semana con la firma del Pacto Estatal “Mujeres y Democracia por una participación igualitaria y libre de violencia política”, que promueve el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). En este evento, se prevé la participación de la mayoría de partidos políticos, y pues de paso se aprovechará para que las alianzas electorales den las primeras señales de vida.
Más dientes
Aseguran que buscando que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tenga más “dientes”, se trabajará en conjunto con el Poder Legislativo, para ampliar su margen de operación en casos de extorsión. Para ello se harán cambios en el Código Penal Mexiquense, modificaciones que le den más facultades a las autoridades.
No hacen caso
Cuentan que pese a las denuncias y quejas de amas de casa en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comerciantes de la Central de Abasto de Tultitlán, siguen “ordeñando” los kilos de productos. Son decenas de personas que comprueban se les entregan kilos de a 850 gramos, pero ninguna autoridad asume el compromiso de ayudarles.
Peligro latente
Comentan que vendedores de Gas LP en cilindros, se siguen jugando la vida y de paso exponen la de vecinos de algunas colonias, pues después de hacer las ventas y cambios correspondientes, se estacionan en lugares de tráfico constante para “vaciar” los “envases” de residuos del producto. No obstante las llamadas de atención, operadores y ayudantes sólo les “dan el avión”.