Dicen que no podía ser de otra forma, un gobierno improvisado, toma decisiones improvisadas y así sucedido con el Ayuntamiento de Toluca y su “carril reversible” del Paseo Colón. Lo anunciaron con bombo y platillo, según ellos estaría en funcionamiento tres horas y lo único que lograron fue un gran caos vehicular. Verdaderamente es de risa loca lo que hace el alcalde de la capital mexiquense.
Sabia decisión
Comentan que ante el riesgo de más de 900 familias, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo estatal, actuó con rapidez y colocó sellos de suspensión a la gasera Carbucentro ubicada en el primer cuadro de Ecatepec. La posibilidad de esta apertura generó movilizaciones, cierre de calles y protestas ciudadanas.
Frenan festival
Aseguran que ante la difícil situación que atraviesa el municipio de Jilotzingo por los deslaves, las autoridades han decidido cancelar el Festival de las Almas y los Espíritus, programada para las próximas celebraciones del Día de Muertos. En estos momentos todos los esfuerzos se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias.
Nada de apoyo
Cuentan que la falta de mantenimiento del canal de San Andrés Cuexcontitlán, ubicado en la delegación del mismo nombre al norte de Toluca, no sólo genera inundaciones constantes en las casas ubicadas en la colonia Nezahualcóyotl, ahora cobró la vida de un hombre que cayó en el cuerpo de agua. Los vecinos han hecho de todo para fortalecer las paredes del canal, pero no es suficiente, pues son familias que viven al día y sólo pueden echar tierra y piedras que se encuentran en el camino. ¿Y el Ayuntamiento?, perdido.