www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Justicia cercana

 

Dicen que son al menos ocho Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, las que la Consejería Jurídica desplegará a lo largo del mes en los municipios: Donato Guerra, Coacalco, Amanalco, Ixtlahuaca, Tultitlán, Xonacatlán,  Zumpango y Chapultepec para acercar a comunidades servicios y trámites gratuitamente o a bajo costo, además de instaurar un módulo del Registro […]


Dicen que son al menos ocho Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, las que la Consejería Jurídica desplegará a lo largo del mes en los municipios: Donato Guerra, Coacalco, Amanalco, Ixtlahuaca, Tultitlán, Xonacatlán,  Zumpango y Chapultepec para acercar a comunidades servicios y trámites gratuitamente o a bajo costo, además de instaurar un módulo del Registro Civil para la expedición de copias de actas de nacimiento, de matrimonio de defunción y clave CURP.

Desinfectarán

Comentan que a más de 32 días de inundaciones, en la colonia Jacalones, en Chalco, disminuyeron los niveles de agua, por lo que han comenzado trabajos de limpieza y desinfección de calles y viviendas. Hasta el momento se han retirado más de 245 toneladas de basura. Y se espera que las autoridades intensifiquen los trabajos los próximos días.

Sin obligaciones

Aseguran que para los toluqueños es un insulto que los policías de tránsito operen desde las 07:00 horas para multar con y sin justificación, pero que cuando se solicite apoyo para una urgencia, no lleguen a tiempo. Además, para los contribuyentes es cada día más complicado cumplir con sus obligaciones, cuando el Ayuntamiento no cumple con las suyas: Calles dignas y servicios sin fallas.

Desfranelados

Cuentan que franeleros que se colocan en las entradas y salidas de la autopista México-Querétaro en Cuautitlán Izcalli, han generado diversos accidentes automovilísticos, pues cuando reciben unas monedas de conductores desvían el paso hasta de camiones o tráileres. Y cuando no les dan propina, se ponen enfrente de los carros para dificultar su paso. Ante ello, la determinación fue colocar muros de contención y retirar a los llamados franeleros o “viene-viene”.