www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Marcharon

 

Dicen que en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Comisión de Honor anda con la guadaña bien afiladita y a la fecha suman ya 100 elementos que fueron baja por actos de corrupción, uso indebido de la fuerza y actuación indebida, por citar algunas. La dependencia advirtió que no se tolerarán acciones […]


Dicen que en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Comisión de Honor anda con la guadaña bien afiladita y a la fecha suman ya 100 elementos que fueron baja por actos de corrupción, uso indebido de la fuerza y actuación indebida, por citar algunas. La dependencia advirtió que no se tolerarán acciones fuera del marco legal y se procederá conforme a la Ley, en contra de quienes no se apeguen a ella.

Tardaditos

Aseguran que la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores campus Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le pide a autoridades metan el acelerador para resolver lo del transporte directo a la facultad, un tema que no es nuevo, ni ocurrencia. Recordaron que antes de la pandemia ya se había solicitado, pues alumnas de esta institución eran objeto de agresiones y acoso.

Hay chances

Cuentan que ante la demanda de controladores de tránsito aéreo bilingües para trabajar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Ayuntamiento de Tecámac en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, abrieron una convocatoria para otorgar becas del 50 por ciento en un curso sabatino de inglés. Así los interesados jóvenes-adultos, que demuestren capacidad podrán laborar de inmediato en la terminal aérea, claro una vez cumplan con los requisitos de idiomas y conocimientos en lo relacionado a la aeronáutica.

Apenitas

Comentan que la calificación que les dan usuarios y transportistas, a la Secretaría de Movilidad, apenas les alcanza para pasar de panzazo. Y aseguran, no se trata de filias o fobias sino de acciones a todas luces visibles. Primero, operadores del transporte público siguen haciendo lo que quieren con el pasaje, con las “paradas” y con los recorridos. Por su parte los usuarios, incluso dicen desconocer exista una dependencia encargada del transporte. No hay más qué decir.