Comentan que para inhibir el robo de vehículos y controlar su uso en la delincuencia, autoridades del Estado de México analizan incorporar un chip a la matrícula, que además contaría con la Integración de Tecnología de Radiofrecuencia (RFIF), a través del cual la autoridad puede obtener datos de usuarios. Sin embargo, no se hará hasta que se cuente con la garantía absoluta de protección en datos personales y el costo de las placas no impacte a la economía de propietarios.
Priorizar agua
Aseguran que el colectivo Sin agua, no hay elecciones ni democracia, hizo un llamado a candidatas y candidatos de todos los partidos políticos para que garanticen una gestión sostenible y equitativa del agua. Afirman que el vital líquido debe ser la primera prioridad en ofertas políticas de partidos y de sus candidatos. Independiente a garantizar un abasto eficiente, el agua debe llegar a todos, por igual, sin discriminar zonas como se hace en estos momentos.
Trabajo temporal
Dicen que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destinará casi 61 millones de pesos a la contratación de personal temporal, para reclutar a más de seis mil supervisores electorales y capacitadores asistentes locales. La fecha de terminación del contrato será el 11 de junio y se prevén honorarios de 12 mil pesos -menos impuestos- y 9 mil 500, más apoyo de transporte en ambos casos.
Nubarrones
Cuentan que el entorno en las campañas se empieza a tornar medio oscuro, pues ya son tiempos de sembrar las “fake news”, propaganda negra o hurgar en el cajón de los recuerdos olvidados, para sacar los muertos del clóset. Esta semana inició con al menos cuatro ejemplos claros de lo que vendrá en las siguientes semanas y seguramente se agudizará con la cercanía del 2 de junio. Lástima.