Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Menos del 50%

Dicen que se conoció, son más de mil 900 las personas aspirantes a ocupar alguna vocalía en las juntas distritales para la elección por la gubernatura mexiquense del 2023 las registradas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Del total, apenas un poquito más de 700 folios, son los que lograron aprobar el examen y ahora ya están en proceso de valoración curricular.

Trampa en cajero

Aseguran que la madrugada es el horario perfecto para el trabajo de la delincuencia organizada en cajeros automáticos, por lo menos así lo deja ver información relacionada con el tema. Resulta que esas horas son aprovechadas por “malosos” para “colocar” trampas que simulan no se entregó el dinero. Esta trampa evita que el usuario acceda a los billetes, mismos que más tarde, ellos recoleccionan.

Va muy lento

Cuentan que según las estimaciones de la empresa Construcciones y Auxiliares Ferrocarriles (CAF) el Tren Interurbano México-Toluca, podría entrar en operación al final del 2023, es decir, al mismo tiempo que el ramal del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De resultar cierta la versión, se tendrá un nuevo retraso de seis meses, pues el Gobierno Federal estimaba que su funcionamiento sería en los primeros meses del 2023.

Duele y arde

Comentan que el ensayo de una escuela de educación superior sobre el tema de la atención y prestación de servicios, deja ver las debilidades que se tienen en la capital mexiquense en ambos rubros. Primero, la competencia con sus similares de la Ciudad de México, en donde la oferta es más amplia y flexible, algo así como servicio a la carta. Pero lo que más contrasta es la mentalidad para los márgenes de ganancia, pues aquí se piensa en porcentajes que hoy son irreales.

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