www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos No proceden

 

Dicen que para la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) las dos denuncias interpuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y del coordinador de los diputados blanquiazules locales, Enrique Vargas Del Villar, son improcedentes. Para ser claros,  el evento realizado en el Teatro […]


Dicen que para la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) las dos denuncias interpuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y del coordinador de los diputados blanquiazules locales, Enrique Vargas Del Villar, son improcedentes. Para ser claros,  el evento realizado en el Teatro Morelos, denominado “Encuentro entre militantes y simpatizantes”, no fue un acto anticipado de precampaña.

Algo más, joven

Aseguran que muy hábil y avanzado se vio el diputado por Morena, Mario Juárez Rodríguez, al anunciar presentará en el Pleno una iniciativa para que la Defensoría de Oficio pase a ser parte del Poder Judicial. La mención fue justo ante el titular Ricardo Sodi Cuellar y ya aprovechando el viaje, también le solicitó apoyo para materializarla, aportando su conocimiento durante el análisis y estudio de la propuesta.  O sea el remedio y el trapito.

No hacen caso

Cuentan que por enésima ocasión, usuarios del Mexibús piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, -a ver si alguna responde-, exija a la empresa Transmasivo implementar seguridad en estaciones o paraderos como la Fovissste y La Laguna, pues la delincuencia los despoja de sus pertenencias un día sí y el otro también. Ambos lugares, por estar ubicados en límites de Coacalco y Ecatepec, son ignorados por la autoridad.

Todos nos cuidamos

Comentan que asociaciones de colonos y vecinos de municipios en la zona oriente mexiquense, abrirán una página electrónica en donde se den a conocer las formas en que actúa la delincuencia “callejera”, para evitar en la medida de lo posible robos y asaltos a peatones o automovilistas. Una de las formas, por decirlo de alguna manera, más utilizada es aventar un huevo al parabrisas en el momento que se circula o bien una “bujía” para estrellarlo. La recomendación es no usar los “limpiadores” ni detener la marcha.