Cuentan que diferentes asociaciones de empresarios mexiquenses se quejaron ante la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, debido a que en las administraciones municipales es donde más trabas se ponen, para abrir nuevas empresas o negocios de bajo impacto. Por ello, le pidieron el establecimiento de programas para subsanar el obstáculo que representan los ayuntamientos.
Descarados
Comentan que la extorsión de elementos de vialidad de Toluca a conductores en la Avenida Pino Suárez, cada vez es más descarada. Conforme se acercan más las fiestas decembrinas, las tarifas de “entres” han ido cambiando y ahora piden hasta mil 500 pesos por no levantar una infracción, aunque la supuesta violación no exista en el Reglamento de Tránsito.
Los afectaron
Dicen que a petición de vecinos de la zona centro y Real de Tultepec, autoridades municipales de la demarcación liberaron infinidad de banquetas invadidas por comerciantes y la medida no gustó. La razón es muy simple, los propios dueños, gerentes o encargados de los comercios, utilizaban los pasos peatonales como una extensión de su negocio, con anuncios y mercancía.
En deuda
Aseguran que el tiempo pasa y las administraciones tanto municipales como la estatal,siguen en deuda con las personas discapacitadas, mucho más con débiles visuales y ciegos, pues la infraestructura urbana se sigue diseñando sin las condiciones favorables para su movilidad. Rampas bien planeadas y construidas, así como señales auditivas y de tacto, son de las grandes deudas con este sector social.