www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Piden apoyo

 

Comentan que finalmente y después de suscitarse un par de explosiones más por la acumulación de Gas LP en vivienda de Nezahualcóyotl, la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, se atrevieron a realizar un llamado a la población para que sean coadyuvantes en las tareas de prevención. La tarea encomendada […]


Comentan que finalmente y después de suscitarse un par de explosiones más por la acumulación de Gas LP en vivienda de Nezahualcóyotl, la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, se atrevieron a realizar un llamado a la población para que sean coadyuvantes en las tareas de prevención. La tarea encomendada no es para nada peligrosa, pues únicamente deben comprobar que los tanques están en buen estado y reportarlos si es lo contrario.

No pararán

Dicen que este año continuarán las “Caravanas mexiquenses por la libertad, justicia y vida”, impulsadas por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, alrededor de los 125 municipios mexiquenses.  En esta ocasión se sumarán integrantes del magisterio con el fin de organizar puentes de diálogo con autoridades de Educación en la entidad. Por cierto, de acuerdo a integrantes de la caravana se exigirá aumentar el número de becas y mejorar la infraestructura en escuelas.

Para la otra

Aseguran que un número importarte de ciudadanos con deseos de participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 4 de junio, donde se habrá de renovar la gubernatura del Estado de México, en zonas rurales, se quedaron con las ganas de aportar con su presencia al buen desarrollo de la elección. El obstáculo principal fue la distancia y el desconocimiento de dónde acudir.

Lloverían amparos

Cuentan que ya son decenas de motocicletas y motonetas, los que se han acercado a un despacho de abogados para tramitar amparos en contra de las disposiciones de gobiernos municipales, como Coacalco, que insiste en que la matrícula también se lleve estampada en el casco, no sólo del piloto, sino también del acompañante. Medida jurídica que también ya está permeando en otras demarcaciones conurbadas a la Ciudad de México.