Dicen que con el fin de disminuir contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó un llamado para evitar, en la medida de lo posible, reunirse con personas en lugares de trabajo o del hogar para celebrar el Día de la Candelaria con los tradicionales tamales. En la institución pidieron recordar que estar vacunados no significa que somos inmunes a contagios.
Agreden a internos
Cuentan que contrario a señalamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las agresiones contra internos del penal Neza-Bordo, según versiones de familiares de personas privadas de su libertad siguen y son constantes. En videos, presuntamente difundidos por parientes de internos, se observan “golpizas” a quienes no se dejan extorsionar. A decir de los familiares, estas agresiones son constantes y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brilla por su ausencia.
Ausentismo por Covid-19
Comentan que el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), asegura que el 90% de sus agremiados ya cuentan con su esquema de vacunación completo; no obstante, reporta un 20% de ausentismo laboral por contagios de Covid-19. Por ello, se han reforzado esquemas sanitarios que disminuyan el riesgo en centros laborales.
Carreteras inseguras
Aseguran que en carreteras del Valle de Santiago Tianguistenco, un grupo de delincuentes se mueve en vehículos compactos “cazando” a transportistas para despojarlos de unidades o mercancía. La ruta de escape utilizada por los “malandros” es hacia la Ciudad de México. A pesar de la media docena de estos hechos, aún no se tiene información sobre los responsables.