www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Piden seguridad

 

Comentan que subieron ya a 20 las solicitudes de candidatos y candidatas enviadas al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que se les brinde protección y seguridad durante sus correspondientes campañas electorales. Valga decir que esto sucedió a prácticamente una semana del inicio de esta etapa del Proceso Electoral, donde se han registrado […]


Comentan que subieron ya a 20 las solicitudes de candidatos y candidatas enviadas al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que se les brinde protección y seguridad durante sus correspondientes campañas electorales. Valga decir que esto sucedió a prácticamente una semana del inicio de esta etapa del Proceso Electoral, donde se han registrado 12 solicitudes para implementar el protocolo de seguridad y eso que aún restan 28 días de campaña.

Cuidado al contestar

Aseguran que en sólo una semana, los intentos de extorsión vía whatsapp se incrementaron en más del 15 por ciento en Tultepec, de acuerdo a denuncias y quejas presentadas por la ciudadanía ante la instancia de seguridad local. Según se desprende de los mensajes enviados, la entrega de paquetería sigue siendo el principal “gancho” para tratar de robar información personal.

Recuperan casas

Dicen que al menos 5 mil casas abandonadas en el Fraccionamiento La Trinidad, en el municipio de Zumpango, podrían volverse a recuperar ante el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y es que estas casas fueron abandonadas por sus dueños, quienes dejaron de pagar al Infonavit, debido a su lejanía, además de carecer de servicios públicos básicos como agua, electricidad y transporte. Este desarrollo inmobiliario formó parte de las llamadas Ciudades Bicentenario. Al menos en este fraccionamiento se construyeron 8 mil casas.

En solidaridad

Cuentan que las olas de calor en los últimos días, provocó que decenas de habitantes en la capital del Estado de México, se decidieran por colocar cubetas o platos con agua para los perros en situación de calle o aquellos que pasearan con sus dueños. Algunos fueron más allá y colocaron también recipientes con croquetas, aunque nunca falta quién se las robó. Vaya tipos.