Dicen que en donde están fuera de control los robos, así como la búsqueda de justicia a mano propia, es en la zona norte de Toluca. A la actual administración no le alcanza, no se sabe si las ganas o el recurso, para contener a la delincuencia y con ello evitar que los vecinos tengan que exponerse y proteger con palos sus bienes. Este inicio de semana sucedió en San Pablo Autopan, pero es una constante en las distintas delegaciones del norte del municipio.
Llamado urgente
Comentan que vecinos de Cuautitlán Izcalli, hicieron un llamado a la presidenta municipal Karla Fiesco, para que se reencarpete la vialidad hacia la comunidad de La Laguna la Piedad. Las lluvias y la falta de mantenimiento han provocado que prácticamente el pavimento se encuentre destruido, con afectaciones a los automóviles y a los propios habitantes de la zona.
Unen esfuerzos
Aseguran que mexiquenses se han unido ante la pérdida de placas, al circular en avenidas y carreteras inundadas a causas de las intensas lluvias, para ello, en redes sociales se ha difundido la localización de decenas de matrículas del Estado de México y otras entidades. Aunque es una buena manera de recuperar la “lámina”, autoridades han pedido verificar antes se trate de personas honestas quienes desean entregarlas.
Aprovechados
Cuentan que en la Secretaría de Seguridad no están contentos, pues dos elementos de la Dirección de Combate a Robo de Vehículo fueron detenidos… ¡por robo! Con armas y vehículos de la misma dependencia, asaltaban en el Valle de Toluca. Este caso revive los señalamientos de corrupción en la Secretaría, algo grave si se toma en cuenta que hace unas semanas se dio a conocer un robo millonario orquestado en una empresa de Tlalnepantla por integrantes de corporaciones policiacas.