Comentan que durante diciembre, la Contraloría del Estado de México registró más de 900 denuncias ciudadanas en contra de servidores públicos por abuso de autoridad, mal trato, acoso y hostigamiento sexual, incumplimiento o mal uso de un programa o acción social, entre otras. Cabe destacar que la mayoría de denuncias se recibió a través del Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
Vuelta y vuelta
Dicen que adultos mayores en diversos municipios del Valle de México, se quejaron por el proceso para acceder a nuevas tarjetas del Programa Bienestar de Adultos Mayores, pues no obstante en la página de internet del gobierno federal se indica hora y fecha para la entrega, al presentarse les dicen deben esperar el aviso de algún Servidor de la Nación o bien les llamen por teléfono. Ni una, ni otra.
Nada de propaganda
Aseguran que el encargado de Supervisión y Control en el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, reiteró, no podrá haber ningún tipo de propaganda electoral en ninguna estación del Mexibús. De acuerdo a lo establecido en la imageneología del Mexibús, ninguno de sus vehículos y/o estaciones pueden ser alteradas con propaganda electoral.
Nueva chamba
Cuentan que en municipios considerados como rurales en la entidad, se incrementó el número de particulares que prestan servicio de taxis. Esto tiene como origen la ausencia de “taxistas”, pues se quejan del cobro de piso, sobre todo, en las entradas y salidas a poblaciones.