Dicen que los inspectores del Ayuntamiento de Toluca replican la política de intolerancia y agresión, distinción de esta administración y golpearon a Gotita, una payasita pintacaritas, quien denunció violencia de género en su contra. Por fortuna, los payasos se movilizaron y protestaron pintando caritas, pues acusaron a inspectores de robar las ganancias a Gotita. A este grado de desfachatez ha llegado la administración de la capital del estado, mientras su alcalde sigue escondido bajo la alfombra de su casa.
Salió malandro
Comentan que luego de que el excandidato a la alcaldía de Ocuilan por el Partido Acción Nacional, Luis Ángel Castañeda Peña, fuera detenido en el Aeropuerto El Dorado en Colombia, por presuntos vínculos con el narcotráfico, el dirigente de este partido Anuar Azar se deslindó y explicó, la postulación fue como candidato ciudadano por ser el único que cumplía con los requisitos. Castañeda Peña sería parte de una red dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y fentanilo desde Colombia hacia Estados Unidos.
Vaya casualidad
Aseguran que a sólo dos cuadras de la Comisaría de la policía municipal de Toluca, cada semana se reportan media docena de robos de baterías o equipamiento de vehículos particulares estacionados en la calle de Humboldt o Primero de Mayo. Lo extraño además de los hurtos, es que sólo se afecta a vehículos de vecinos o visitantes, pero los de policías son respetados. Vaya coincidencia.
Con paguitos
Cuentan que si bien Ecatepec enfrenta laudos por más de 340 millones de pesos, estos son en su gran mayoría heredados por administraciones pasadas. El presidente municipal, Jesús Palacios, informó que en los últimos seis años el gobierno local ha pagado más de 346 millones de pesos por laudos laborales heredados por administraciones pasadas y eso ha desestabilizado las finanzas públicas, pero era algo urgente de hacer.