Dicen que los del Instituto Nacional Electoral (INE) quieren evitar, a como dé lugar, la canción de “qué cosas suceden con el apagón” el próximo 2 de junio, y ya se preparan para cualquier contingencia. Por ello, la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México, llevó a cabo una reunión con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la instalación de una planta de luz en las instalaciones de la propia Junta, así como en las 40 Juntas Distritales.
Hay preocupación
Comentan que más del 90% de los Capacitadores Asistentes Electorales y los Supervisores Electorales Locales, se encuentran laborando y apoyando en las actividades de las Juntas Distritales y Municipales, pero se ha referido que la participación ciudadana en este rubro no es la deseada, pues hay algunos distritos como Huixquilucan, en donde aún no logran cubrir al 100% las vacantes e incluso en otros distritos ya no cuentan con lista de reserva por si algún personal llegara a renunciar.
Siguen apagones
Aseguran que vecinos de Tultepec, continúan con problemas de energía eléctrica ante los trabajos de ampliación del Tren Suburbano. Han denunciado que por lo menos en dos ocasiones al día tienen suspensión del servicio o bajas en el voltaje, lo que provoca que sus electrodomésticos se descompongan constantemente, sin que nadie se haga responsable.
Están atentos
Cuentan que algunas personas en edad de votar, están al pendiente de anuncios sobre promociones en restaurantes, desayunaderos y comederos del Valle de Toluca, a quienes demuestren acudieron a sufragar. El cálculo de las personas es que se podrían obtener descuentos del 30 por ciento para arriba, lo que permitiría también hacer un domingo familiar.