www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos “S´ordenes” jefe

 

Dicen que el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, insistió en que no es necesario dejar pasar 72 horas para activar protocolos de búsqueda tras la desaparición de una persona. Sin embargo, ciudadanos afectados, reportan en el Ministerio Público se pasan por el arco del triunfo la instrucción y como ejemplo, ponen […]


Dicen que el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, insistió en que no es necesario dejar pasar 72 horas para activar protocolos de búsqueda tras la desaparición de una persona. Sin embargo, ciudadanos afectados, reportan en el Ministerio Público se pasan por el arco del triunfo la instrucción y como ejemplo, ponen el caso de la menor “Lulú”, pues sus padres fueron obligados a esperar tres días para “levantar” la alerta.

Un rayo divino

Cuentan que ahora fue la Diócesis de Valle de Chalco quien puso el ejemplo y acordó suspender celebración de carnavales o fiestas patronales en la Zona de los Volcanes, pues primero está la seguridad y salud de la feligresía. En reunión entre autoridades civiles con sacerdotes y vicarios de la Diócesis, se determinó la suspensión, tomando en cuenta que los contagios por Covid-19 se mantienen.

Levantarán su basura

Comentan que luego de varios meses de jaloneos, el nuevo gobierno municipal de Santiago Tianguistenco, acordó con comerciantes de la tradicional Plaza de los martes, su instalación en el lugar tradicional, pero con la condicionante de respetar entradas y salidas de domicilios particulares, así como llevar a cabo la recolección de basura y limpieza de aceras al momento de “levantarse”. El conflicto había subido de tono cuando se pretendió reubicarlos en otro punto con menor conectividad.

Primero el “rostro”

Aseguran que en municipios del Valle Santiago Tianguistenco, el tema de la basura se está convirtiendo en un problema que rebasa a las administraciones municipales, pues se han detectado sujetos en camionetas depositando desechos de todo tipo en acotamientos de carreteras.  Aunque no son grandes cantidades, en un tramo de la vía Tenango del Valle, ya se aprecia a simple vista la aparición de un “basurero”.