www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Tiempo limitado

 

Dicen que los partidos políticos cuentan con una semana para el retiro de la propaganda electoral, es decir, hasta el 9 de junio, pues una vez terminada la contienda la mayoría del material generado se convierte en basura. Veremos qué institutos políticos cumplen con lo observado en el 262 de la Ley General de Instituciones […]


Dicen que los partidos políticos cuentan con una semana para el retiro de la propaganda electoral, es decir, hasta el 9 de junio, pues una vez terminada la contienda la mayoría del material generado se convierte en basura. Veremos qué institutos políticos cumplen con lo observado en el 262 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, y quiénes tendrán que pagar multas al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Grandes pérdidas

Comentan que el cierre de la carretera Toluca-México, causó afectaciones por millones de pesos y pérdidas de horas hombre, muy importantes. Además de la cancelación de centenas de citas de negocios, un porcentaje de oficinistas que tienen sus sedes en Santa Fe no llegaron por el taponamiento en la carretera, situación que provocó pérdidas millonarias a corporativos ubicados en la zona.

Donde parará

Aseguran que organizaciones internacionales como Greenpeace, estarán atentos a la forma en que será reciclada la basura electoral, pues hasta el momento ninguno de los partidos políticos ha presentado un plan para el retiro de pendones, el borrado de bardas o la recolección de gallardetes y otros productos más. La organización no gubernamental calcula que en las grandes ciudades se podría haber generado más de 25 mil toneladas de basura electoral.

Nuevas formas

Cuentan que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de limpiaparabrisas, vendedores ambulantes y personas dedicadas a la mendicidad en los principales cruces de calles en municipios del Valle de Toluca, el tema se vuelve más complejo al encontrarse entre esas personas, infiltrados que actúan como “halcones” para dar el “pitazo” y que cuadras más adelante otro grupo asalte a los automovilistas.