Cuentan que con motivo del tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, el próximo 7 de junio, como ya es una muy sana costumbre, se aplicará Ley Seca en el municipio de Metepec. Durante la celebración, donde por cierto, participan cuadrillas, mojigangas, carros alegóricos y retablos no se expenderán bebidas alcohólicas, garantizando así un ambiente de sana convivencia familiar.
Otra del transporte
Dicen que así como para que amarrara, transportistas locales se manifestaron en el bulevar Tultitlán para exigirle al gobierno municipal de Elena García, le baje dos rayitas a su policía de tránsito, pues con el pretexto de los operativos, detienen y extorsionan a choferes del transporte público de pasajeros sólo por puro “sospechosismo”. Atrasan el servicio y amenazan a operadores con “clavarles” algo en la siguiente vuelta.
Mayor protección
Comentan que la reacción de la Secretaría de Seguridad mexiquense para hacer frente a las agresiones a mujeres en el Valle de Toluca, ya rindió frutos positivos, y servirá de modelo para otras zonas. Sin embargo, comentan se intensificarán las acciones para inhibir estas conductas, pues la meta es llegar al mínimo en el corto y mediano plazos. Las tareas para hacer frente a agresiones contra mujeres, feminicidios, narcomenudeo y la portación de armas de fuego de uso exclusivo para el Ejército y las fuerzas armadas, serán reforzadas en el corto plazo.
Vaya engaño
Aseguran que se siguen acumulando decenas de números, sobre todo celulares, desde donde se pretende extorsionar al propietario y tenedor de la línea, sólo que ahora, vía WhatsApp, mandan un mensaje anunciado, el usuario fue mencionado como deudor solidario de un préstamo que, de no liquidarse en menos de 4 horas, puede ser la causa para fincarle responsabilidad jurídica. Por supuesto se trata de un engaño, pues al regresar la llamada, una grabación dice no existe ese número. Qué conveniente, ¿no?