Comentan que está de lujo la próxima inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, por cierto en su primera fase correrá de Zinacantepec a Lerma, pero la alegría se opaca con la imparable inseguridad, no sólo en el Valle de Toluca, sino en toda la entidad y pues las autoridades hacen mutis del tema. ¿Será que ya se van y bajaron la cortina?, es pregunta seria.
Becado de 10
Dicen que el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, deja un legado difícil de alcanzar, ni uno sólo de los programas implementados en el área fracasó. Y no hay reclamo, porque el “cuaderno de doble raya” se la llevó pateando un bote y cuidando la beca sin estresarse ni alterarse, mientras las y los mexiquenses seguimos padeciendo, por ejemplo, un pésimo transporte. Para ser claros, no fracasó, porque jamás propuso nada.
Sí, pero vemos
Cuentan que en el Poder Judicial mexiquense, que dirige Ricardo Sodi Cuellar, amagaron con iniciar un proceso penal y otro administrativo a un juez y un secretario del Distrito Judicial de Tlalnepantla de Baz, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos como servidores públicos, al emitir sentencias que no fueron apeladas. Resulta, el juez armó un proceso en la entidad mexiquense para apoderarse ilegalmente de una casa en Cuernavaca, Morelos. No es broma tienen la información, pero andan en que sí o no inician el proceso.
PRImero el negocio
Aseguran que al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, no le precupa en lo más mínimo las deserciones, renuncias o cambios, pues sabe dónde está parado. Lo que sí le “mueve”, preocupa y ocupa es lo relacionado a bienes raíces, concretamente el desarrollo inmobiliario por los rumbos del Conalep en Metepec.