www.capitaledomex.com.mx

#La Polémica El pasado de Olvera lo persigue

 

Tras seis años de haber gobernado, los episodios de corrupción durante la gestión de Edgar Armando Olvera Higuera como alcalde de Naucalpan, siguen saliendo a la luz, sostienen que su administración, marcada por el nepotismo y los excesos de sus funcionarios, ha dejado una estela de escándalos que aún resuenan en la memoria colectiva. Durante su mandato, Olvera favoreció a sus familiares, colocándolos en […]


Tras seis años de haber gobernado, los episodios de corrupción durante la gestión de Edgar Armando Olvera Higuera como alcalde de Naucalpan, siguen saliendo a la luz, sostienen que su administración, marcada por el nepotismo y los excesos de sus funcionarios, ha dejado una estela de escándalos que aún resuenan en la memoria colectiva.

Durante su mandato, Olvera favoreció a sus familiares, colocándolos en puestos clave con salarios exorbitantes. Una de las más destacadas fue su hermana, quien ocupó el cargo de directora de Administración del Organismo del Agua, considerado el feudo personal del alcalde.

Lo mismo ocurrió en la tesorería municipal, donde su titular, Iván Arturo Rodríguez Rivera, fue recientemente inhabilitado por 20 años y obligado a resarcir una suma considerable por irregularidades cometidas, incluyendo la contratación de familiares.

Bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México, Olvera Higuera, busca ahora retornar al escenario político, colocando a sus allegados en posiciones estratégicas para enfrentar las investigaciones en su contra.

A través de este partido, ubicó a su esposa, Liliana Carbajal, como candidata a una diputación plurinominal, y en la planilla de la alcaldía de Naucalpan, liderada por Isaac Montoya de Morena, colocó a una líder tianguista cercana a su grupo.

Estas decisiones podrían tener repercusiones significativas, especialmente entre los votantes que demandan mayor transparencia y honestidad en la política local.

Fortalecerá Ledezma a Mujeres y Seguridad en Cuautitlán

Aldo Ledezma Reyna, candidato del PRI, PAN, PRD y NA para la presidencia municipal de Cuautitlán, anunció acciones prioritarias: apoyo a mujeres, aumento salarial a policías, pronto funcionamiento del C4 con reconocimiento facial y prioridad de empleo local en empresas, además de la reposición de pozos de agua.

Esto forma parte de las primeras acciones a favor de la ciudadanía, que emprenderá a partir del primer día como alcalde reelecto, en caso de ganar el próximo 2 de junio, sostuvo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández 

[email protected]