Han sido semanas, meses, incluso antes de iniciar su administración, que la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ha tenido que sortear reclamos de proveedores, empleados y habitantes respecto a la falta de pagos, sueldos, servicios y obra pública, lo que sin duda ha mermado de por sí su peculiar forma de gobernar.
El tema de trasfondo que viene en todo esto, son los señalamientos que de una manera reiterada la alcaldesa del PAN ha vertido sobre la ex alcaldesa por Morena, Patricia Durán Reveles, en relación a un presunto desvío de fondos.
No es un tema menor, es algo así como 4 mil 300 millones de pesos. “Es como si el gobierno de Morena le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante. Así de grande y grave es el daño”, afirmó la actual alcaldesa, Angélica Moya.
Fue hace unos días, después de la presentación del informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que algunas cosas tomaron forma.
De acuerdo a la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2021, entregado a la Legislatura mexiquense, revela que tan sólo del presupuesto asignado para 2021, contemplado en 4 mil 600 millones de pesos, fueron ejercidos más de 5 mil, de los cuales cerca de 3 mil fueron destinados al rubro de servicios personales, sueldos y pagos de quincenas.
Y ahora no será sorpresa que Patricia Durán Reveles, acompañada de sus más cercanos colaboradores, andarán en calles, pidiendo el voto para Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatura en 2023, así los tiempos y formas de la cuarta transformación.
+++++
Interesantes nombramientos para los mexiquenses Miguel Ángel Torres, Rafael Díaz Leal, Ana Karen Guadarrama y Marco Antonio Rodríguez, como Consejeros Nacionales del PRI.
Su peso deben tener ante el PRI nacional al ser ellos nombrados de entre tantos políticos mexiquenses, ¿bueno eso pienso? Pero y ¿usted qué piensa?
+++++
Gracias por su lectura, los espero este fin de semana en ABC Noticias con Miguel Bárcena, y más tarde en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz, ya lo sabe, que le vaya como se porte.