Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Agua de Ecatepec es botín político

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la facultad de atracción de amparo por desabasto de agua potable en el municipio de Ecatepec, los promoventes argumentan que el presidente municipal. Fernando Vilchis Contreras, ha desacatado ordenamientos judiciales y para evadir su responsabilidad recurre a diversos argumentos para incumplir lo ordenado por un juez con sede en Naucalpan, que ordenó otorgar el vital líquido a los quejosos.

El pasado día 12 de julio, vecinos e integrantes del movimiento “Tu voz es mi voz”, acudieron a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a solicitar se obligue al gobierno municipal a acatar la sentencia dictada por un juez, toda vez que los amparados dicen no recibir la dotación del vital líquido en cantidad y calidad como lo indica el mandato judicial.

Pero en el otro lado de la moneda, de acuerdo a fuentes cercanas al gobierno municipal, sostienen que el tema del golpeteo político podría venir del PRI e incluso podría tratarse de fuego amigo por parte de algunos morenistas.

“La revisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vendrá en el sentido de que tanto derecho tienen aquellos que sin contrato y sin pagos por derecho podrían tener acceso a los servicios municipales, en ningún momento se pondrá a debate la inhabilitación del alcalde”, nos aseguran.

En el expediente 122/2023 presentado ante el juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México, 289 quejosos solicitaron la protección de la justicia federal para que se les dote de agua potable en sus hogares, sin embargo, el recurso fue rechazado, porque los demandantes no se encuentran al corriente en sus pagos, no acreditaron su residencia en el municipio de Ecatepec ni cuentan con el contrato correspondiente para recibir el servicio.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en #cuestióndeolémica.com, el fin de semana con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Salir de la versión móvil