Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Corrupción y desvíos en educación

En el kínder Celso Vicencio de Santa María Zolotepec, comunidad ubicada en Xonacatlán, el descontento entre padres y madres de familia ha alcanzado un punto álgido. La razón: la sospecha y denuncia de un presunto desvío de fondos destinados al plantel a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”. 

Según los denunciantes, de los 300 mil pesos asignados para este año, únicamente se ha reflejado un monto insignificante de 30 mil pesos en los registros contables del plantel, este es uno ¿de cuántos casos en el Estado de México?

La situación en el kínder Celso Vicencio, ha escalado a tal punto que los padres y madres de familia no descartan medidas de presión más drásticas, como la posibilidad de realizar un bloqueo en la carretera Toluca-Naucalpan. 

Esta medida, según indican los denunciantes, sería un último recurso ante la falta de respuestas y la opacidad que rodea al manejo de los recursos destinados al programa de recursos federales.

Habitantes han expresado su enojo y frustración ante el silencio gubernamental, ante lo que consideran un abuso de confianza y falta de rendición de cuentas por parte de quienes tienen la responsabilidad de administrar los fondos públicos destinados a mejorar las condiciones educativas de sus hijos e hijas, el año de Hidalgo le llaman algunos.

“Cumplimos la palabra empeñada”

A fin de contar con más caminos accesibles que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Almoloya de Juárez, el presidente municipal, Oscar Sánchez García, supervisó y entregó la construcción de caminos de concreto hidráulico en las comunidades de La Posta, Arroyo Zarco La Mesa, Arroyo Zarco Centro y San Antonio Buenavista.

“Estamos aquí, reafirmando el compromiso, cumpliendo la palabra, seguiré tocando puertas, gestionando obras y apoyos a favor de todos”, sostuvo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Salir de la versión móvil