Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica El miedo a vivir en Naucalpan

Vivir en Naucalpan se ha convertido en casi un acto heroico, es como estar parados en el centro de un campo minado, el riesgo de resultar víctima de un delito es muy alto, ya sea a manos de asaltantes o bien policías municipales. Al menos, así lo consideran nueve de cada diez de sus habitantes.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al cuarto cuatrimestre de 2022, 89.7% de sus habitantes se siente inseguro al vivir en esta demarcación, ubicada como una de las cinco más inseguras del país.

¿A eso se debería que hayan prohibido la venta de armas de juguete o réplicas en la vía pública del municipio?

“Estamos procurando, que los vecinos vivan en paz, tranquilidad y que sean absolutamente respetados y es que esos juguetes cuando se usan para cometer actos delictivos ya no son armas de juguete”, dijo la alcaldesa.

Seguramente este tipo de ocurrencias hará que la gente se sienta más segura o bien que los índices de inseguridad disminuyan, ¿verdad?

Los robos a casa habitación, de vehículos y a transeúntes son los que más inciden en la percepción de inseguridad. Nueve de cada diez personas que habitan en el municipio declaran sentirse inseguras y no, no es culpa de las armas de juguete.

En Naucalpan la inseguridad se respira  y se vive, vecinos, habitantes, residentes de este antaño municipio ejemplo nacional, viven tras las rejas, protegidos por alarmas, cercas electrificadas, cámaras de video y lonas amenazantes contra delincuentes, proliferación de redes vecinales de vigilancia, cierres de calles y contratación de guardias privados de seguridad.

¿Cuándo será que la alcaldesa y los integrantes de su equipo de trabajo demuestran a los habitantes que no equivocaron su voto al elegir?

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Salir de la versión móvil