www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Extorsiones nacen en Palacio de Gobierno

 

Reyes Ruiz González, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, podría estar implicado en un presunto esquema de corrupción destinado a forzar a los municipios mexiquenses a ceder parte de los recursos financieros que reciben del gobierno estatal, para la ejecución de acciones, obras y programas. Según las acusaciones, mediante “cuotas” que van […]


Reyes Ruiz González, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, podría estar implicado en un presunto esquema de corrupción destinado a forzar a los municipios mexiquenses a ceder parte de los recursos financieros que reciben del gobierno estatal, para la ejecución de acciones, obras y programas.

Según las acusaciones, mediante “cuotas” que van del 15 al 30 por ciento, se habría recurrido a un despacho financiero denominado “Altor”, cuyo fundador sería Luis Videgaray Caso, quien se desempeñó como secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, existe una denuncia presentada por un presidente municipal de la entidad, cuyo nombre se reserva, debido a que la investigación está en curso. La denuncia señala que Reyes Ruiz, estaría utilizando el despacho “Altor” para condicionar recursos a las alcaldías y municipios, así como para revisar auditorías locales y federales.

Se presume que el subsecretario de Finanzas, podría estar involucrado en una red de extorsión mediante su socio, Samuel Bernardo Matarasso Marcuschamel, quien presuntamente estaría solicitando grandes sumas de dinero a cambio de liberar fondos públicos destinados a los municipios y algunas alcaldías capitalinas.

A través de estas presiones, se habría forzado a varios alcaldes a refinanciar sus deudas públicas, utilizando despachos fiscales y consultorías financieras asociadas con Luis Videgaray, personaje cercano, se dice a la actual Secretaría de Finanzas del Estado de México, Paulina Moreno García, interesante.

Fortalece Ariel Juárez a la Junta de Caminos

Platique con Ariel Juárez Rodríguez, director de la Junta de Caminos del Estado de México, me dijo que “he propuesto a la gobernadora la adquisición de maquinaria propia, como motoconformadoras y retroexcavadoras, para realizar trabajos de bacheo y rehabilitación de calles desde la Junta, eso nos ahorraría mucho dinero y servirá para combatir temas de corrupción”.

Juárez afirma que esta estrategia generará ahorros significativos, entre el 30% y el 40%, y cuenta con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, veremos

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.