Magdalena López González nació el 29 de septiembre de 1984, tenía 31 años, madre soltera, sus hermanos la llamaban con cariño Mandy, el 02 de julio de 2016, salió a una reunión de amigos muy cerca de casa, durante la madrugada fue encontrada muerta sobre la calle.
Derivado de las investigaciones, Luis Rodrigo “N” fue detenido cuatro años después, el pasado 20 de agosto de 2020 y vinculado a proceso el 26 de agosto de ese mismo año, hoy por medio de la asociación “Las Voces de la Ausencia” envían un grito de exigencia al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi, debido a las irregularidades dentro de este proceso.
Entre ellas la actuación del juez Hugo Martínez González, quien aseguran, durante el periodo que llevó el proceso ha revictimizando a la familia de Magdalena, poniéndose del lado del feminicida llevando las audiencias de acuerdo a las exigencias y tiempos de la defensa del imputado. Denigrando e insultando la memoria de Magdalena, insinuando que era una mujer fácil y por ello, fue asesinada.
Demeritando las pruebas presentadas por muy contundentes que hayan sido. Y sobre todo, dejándolo en libertad sin siquiera esperar la apelación, el pasado 19 de noviembre de 2022, se expusieron los alegatos de clausura, y el juez dictó un “Fallo Absolutorio” en favor del acusado por ser insuficientes las probanzas desahogadas.
“No mataron un objeto, mataron a una mujer y esa mujer tiene derecho a la justicia, la justicia no debería tener precio, ni género, ni partido político” sostuvo la vocera de “Las Voces de la Ausencia”.
+++++
Andri Correa Rodríguez, en compañía de su cabildo, recibió la premiación del Programa Federal “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” que lo coloca como uno de los mejores 25 en el Estado de México.
Con ello, Villa del Carbón se encuentra dentro de los primeros 25 lugares mejor evaluados por el Gobierno del Estado de México, destacando en el tema de mejora regulatoria, siendo el mejor municipio en este tema, vaya premio.