Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Los acuerdos de Tony y Delfina

La inseguridad es uno de los temas prioritarios para la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y cómo no, si hay municipios en donde nueve de cada diez habitantes se sienten inseguros, no sólo en la calle, sino en sus propios domicilios, estamos formando parte de una sociedad secuestrada.

Por eso cobra especial relevancia, el hecho de que la propia mandataria estatal haya reconocido y destacado los resultados positivos que en esta materia ha obtenido el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, especialmente el programa “Policía Intermunicipal” que, bajo la coordinación del alcalde tlalnepantlense, agrupa a diversos gobiernos municipales del Valle de México.

Se trata de un programa novedoso que integra a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tepotzotlán y que ha sido replicado por otros alcaldes en el Estado de México y la capital del país, en dicho programa, las policías municipales están coordinadas para atender cualquier problema de sus demarcaciones que podría extenderse a otras municipalidades.

Delfina Gómez, reconoció la baja en la incidencia delictiva que Tlalnepantla ha presentado en los últimos dos años y que es avalada por las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, la Fiscalía mexiquense y la Policía estatal, que han documentado que la incidencia delictiva en la Tierra de en Medio va a la baja.

Así lo dijo al encabezar en Tlalnepantla la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acompañada por los secretarios general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y de Seguridad, Andrés Andrade Téllez. 

Interesantes los acuerdos en materia de seguridad que se dieron entre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y el alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que claramente benefician a los ciudadanos.

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.comya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández 

danielcamargo.reportero@gmail.com

Salir de la versión móvil