El senador mexiquense de MORENA Higinio Martínez Miranda, afirma que los ex alcaldes Gabriela Gamboa, de Metepec; Patricia Durán, de Naucalpan; y Juan Rodolfo, de Toluca; siguen “ayudándoles en MORENA”, todo indica que seguirán en este instituto político a pesar de tener observaciones ante el OSFEM.
Me aseguró, que mientras se subsanen y que tiene certeza de que así se hará, las observaciones, nadie es culpable. Me dijo que hay que esperar tiempos para que el OSFEM dictamine si existirá alguna sanción, lo dije en otras columnas, aquellos alcaldes y alcaldesas señalados por desvíos, y malos manejos financieros, serían cobijados por el manto protector de MORENA.
Le pregunté si es que MORENA aplicaría un protocolo de investigación específico para estos tres alcaldes, “hay observaciones que hizo el órgano superior a muchos ayuntamientos, eso no quiere decir que hay acusaciones”.
Lo de menos parecen ser los más o menos 5 mil trabajadores de Toluca que se quedaron sin quincena completa y sin aguinaldo, los policías y empleados de Naucalpan, que aún siguen esperando su pago completo de aguinaldo y quincenas, o bien, los malos manejos administrativos del anterior gobierno de Metepec, eso claramente, no es impedimento para que los ex alcaldes, hagan campaña a favor de MORENA, y trabajen ya, la mayoría de ellos, en la búsqueda de la candidatura para Higinio.
+++++
En este punto, retomo lo que me dijo el diputado del PAN en la Legislatura mexiquense, Francisco Santos Arreola, el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas me aseguró:
“No importará el color, ni afiliación política, alcaldes o alcaldesas mexiquenses que hagan mal uso de los recursos públicos, serán castigados, a todos y todas aquellas que no cumplan con su obligación les será aplicada la ley e incluso, podrían terminar en prisión”, todo indica que el diputado no quitará el dedo del renglón, ya veremos.
+++++
Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.