Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Normal de Tenería, tierra de nadie

La Escuela Normal Rural de Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México, se encuentra nuevamente bajo escrutinio público, debido a denuncias de graves violaciones de derechos humanos que se cometen durante los cursos propedéuticos. 

La reciente muerte de un estudiante expuso las irregularidades y abusos, las denuncias aumentan, revelando un patrón alarmante de maltratos, que incluye la privación de alimentos, restricción del acceso a servicios básicos como los baños, y largas jornadas de pie, todo en un ambiente de violencia y falta de respeto hacia los aspirantes.

La comunidad educativa ha solicitado a las autoridades garantizar un entorno seguro y libre de violencia dentro de las instalaciones de la escuela “Lázaro Cárdenas”. Además, exigen una supervisión rigurosa por parte de las entidades competentes para evitar más abusos. 

Las quejas han destapado un panorama preocupante de descontrol, donde los estudiantes y aspirantes son sometidos a tratos inhumanos, bajo la excusa de mantener “tradiciones” o realizar “novatadas”.

Este ambiente de abuso ha sido perpetuado por una alarmante indiferencia de las directivas de la escuela, quienes han permitido que estas prácticas continúen. 

Aunque los denunciantes permanecen en el anonimato para proteger su integridad, la magnitud del escándalo parece inminente si las autoridades no toman las medidas necesarias con la seriedad y prontitud que el caso amerita.

¿Habrá nueva elección en Almoloya de Juárez?

El alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, sostiene “logramos anular cerca del 50% de las casillas y el margen de diferencia que es menor de 1%, nos dan la certeza de que las autoridades electorales lo tomarán en cuenta  y decidan repetir la elección”.

De acuerdo al alcalde que buscó la reelección e intenta se repita la elección, “las condiciones están dadas”, mañana viernes o el de la siguiente semana, deberá darse la decisión.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Salir de la versión móvil