Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica ¿Quién es Maurilio Hernández?

Maurilio Hernández González, actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local y coordinador de la bancada de Morena, es licenciado en Educación, fue profesor normalista, tuvo varios cargos en el PRD, fue candidato a la presidencia municipal de Tultitlán en 2009, fue secretario del ayuntamiento en el mismo municipio.

Fue diputado federal las legislaturas 52 y 54, fue diputado local del 2003 al 2006 por el PRD y coordinador de la bancada durante ese mismo periodo de la 55 Legislatura local, se desempeñó como presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México y fundador del mismo.

Durante la 60 Legislatura y hasta esta 61 Legislatura se ha desempeñado como coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, es el brazo fuerte y estratega del senador Higinio Martínez Miranda, líder del “Grupo de Acción Política”, convertido en “Mexiquenses de Corazón”.

Hace casi una semana el “profesor” rindió su primer informe de actividades como legislador en la actual Legislatura, estuvo acompañado de la plana mayor de Morena en el Estado de México, lo flanquearon en el presidium Delfina Gómez a su izquierda e Higinio Martínez a su derecha.

El informe congregó a todos, a los líderes estatales de Morena, Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez, a legisladores locales y federales del Estado de México, alcaldes, ex alcaldesas, e incluso liderazgos del Partido del Trabajo.

Las señales son interesantes y para no perderse de vista, en los demás informes legislativos, Delfina y Horacio le hicieron el vacío a los demás diputados locales vinculados al senador texcocano, pero ahora sí fueron al del diputado, Maurilio Hernández.

Ya lo decía Jesús Reyes Heroles que la forma es fondo. Queda claro que es Maurilio Hernández el artífice de un importante bloque de unidad morenista, las sonrisas, miradas y palabras expresadas por quienes encabezaron los esfuerzos de Morena, rumbo a la sucesión gubernamental de 2023 dejan en claro, que la operación cicatriz, llegó a su punto final.

Salir de la versión móvil