Conforme avanzan los días previos a la elección del domingo 4 de junio, hay una verdad que es más que evidente, el triunfo lo decidirán las clases medias.
Y ojo, para la clase media el triunfo de Morena no es ninguna posibilidad, porque creen que con Delfina Gómez al frente del gobierno mexiquense, el Estado de México se encaminará a la desestabilización total.
El argumento de proteger los beneficios de los programas sociales es muy debatible para un amplio sector de la población que no ha recibido ningún tipo de apoyo y que, al contrario, observa cómo sus impuestos son regalados a millones de personas que literalmente no son productivos.
Es ahí donde Morena y sus aliados no han logrado penetrar y es ahí donde, dicen en el cuarto de guerra del PRI; PAN y PRD, se encuentra el triunfo de la coalición “Va por el Estado de México”.
+++++
Las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral, sentaron precedente con sus seguidores en la capital del Estado de México.
La guerra de municipios visitados y de seguidores reunidos sigue a flor de piel y cambia depende de la fuente que se consulte, es importante que las candidatas hayan tenido la capacidad de reunir y convocar a seguidores durante los dos meses de campaña que duró la batalla en el Estado de México.
Pero es todavía más relevante que hayan podido ser capaces de motivarlos a votar dentro de 4 días, ahí es donde se definirá todo, más allá de las encuestas y mucho más lejos de quién visitó o cuánta gente reunió.
Son poco más de 20 mil casillas las que deberán cubrir con representantes de casilla y representantes generales, será una tarea nada fácil y es seguro que el recurso humano es el que tienen a ambas fuerzas políticas tronando los dedos.
+++++
Gracias por su lectura, los espero todos los días en #CuestiónDePolémica.Com , y el fin de semana con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.