Hace meses, le comenté en este espacio Miguel Sámano Peralta, el hombre fuerte de gobernadores como Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo no estaba muy a gusto en el PRI y no sería nada extraño que regresara al Partido Verde, que lo postuló en su momento para ser diputado local y luego federal.
Pues no pasó de este año y renunció a su militancia en el PRI, en donde escaló posiciones desde abajo, ya que entró a trabajar al Congreso federal como empleado, siendo muy joven y luego fue impulsado por el veracruzano ya fallecido, Juan Maldonado Pereda, quien lo apoyó hasta convertirlo en su secretario particular.
Su carrera tuvo un giro de suerte cuando conoció a Arturo Montiel Rojas y se ligó a su proyecto como secretario particular, luego escaló posiciones desde la diputación local que le otorgó su amigo Enrique Peña Nieto, desde el Partido Verde.
Miguel Sámano, llegó a ser un hombre poderoso gracias a su habilidad para negociar y concertar con propios y ajenos. Le faltó coronar su carrera política con su ambicionado proyecto de ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Ahora seguramente se irá al PVEM, siguiendo los pasos de su paisano Héctor Eduardo Velasco Monroy.
Gobernadora toma protesta a Nazario Gutiérrez como alcalde de Texcoco
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Nazario Gutiérrez Martínez como alcalde de Texcoco, acompañada de líderes políticos como Higinio Martínez, Jesús Cuanalo y María José Domínguez, además de Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política y Maurilio Hernández, presidente de la Mesa Directiva del congreso mexiquense.
Gutiérrez resaltó la importancia de trabajar por el bienestar de los texcocanos y destacó el respaldo de Delfina Gómez, a quien calificó como un referente en el servicio público, reiteró su compromiso con la ciudadanía y sostuvo que cumplirá las expectativas de los habitantes de Texcoco.
+++++
Gracias por su lectura, los espero todos los días las 24 horas en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.