Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Se acabó el negocio escolar

¿Se acabó el negocio al secretario de Educación mexiquense?, Gerardo Monroy, en los últimos tres años instrumentó el programa de paquetes de útiles escolares que el gobierno mexiquense entregó a millones de niños, niñas y adolescentes de educación básica, en los 125 municipios de la entidad. En esencia era bueno, pues de alguna forma apoyaba la economía familiar, pues hasta mochila nueva recibían los beneficiarios.

Sin embargo, a quienes prácticamente envió a la quiebra fue a casi 700 mil empresas que producen, distribuyen y comercializan ese tipo de artículos en el Estado de México, pues todos los proveedores del programa gubernamental mexiquense eran de entidades vecinas, principalmente Querétaro y Puebla, dejando ese recurso en otros estados y poniendo en aprietos a los mexiquenses.

En su momento se dijo, que el negocio de la producción de los útiles escolares se trasladó a esas entidades vecinas, porque los productores mexiquenses se negaron a dar la comisión que se les exigía a cambio de los contratos, lo que prácticamente provocó la descapitalización del sector papelero, de impresión y aledaños, el final llegó, vaya que fue provechoso.

+++++

En otra latitud, en el municipio de Ecatepec, miles de vecinos, integrantes de organizaciones sociales y comerciantes del municipio, anunciaron una gran movilización ciudadana al Congreso mexiquense en defensa de 4659 hectáreas del territorio municipal.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que se conformó un frente ciudadano para impedir el despojo que dice, pretenden llevar a cabo diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura. Veremos en qué termina.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en #cuestiondepolemica.com ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Salir de la versión móvil