EL OFICIO POLÍTICO DE ERNESTO NEMER SE IMPUSO EN EL AFFAIRE AMANALCO
Observamos que mucho influyó el hacer y el quehacer político del secretario General de Gobierno, si hablamos de cómo se viene resolviendo la crisis que hasta hace unos días imperaba en el municipio de Amanalco. Ernesto Nemer Álvarez al atender la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo dejó claro que mantener la sana paz de la gobernabilidad estatal, es premisa que no admite la promoción de intereses particulares.
El funcionario estatal al anunciar que resultado de horas de diálogo y negociación entre los dos grupos políticos predominantes en Amanalco firmaron un Convenio encaminado a, primero, garantizar la paz social de esa demarcación y, segundo, acordar el cómo de la integración administrativa correspondiente.
Destacó Nemer Álvarez: “Ya se firmó un acuerdo político, donde ya se ponen alineados, quiénes van a designar a qué directores de uno y otro lado, y su servidor firmó como testigo de honor”, puntualizó el funcionario estatal al tiempo de anticipar que el arreglo al severo problema que existía ya tomó el franco camino de la solución; mire usted:
“Yo creo que con esto ya se zanja la diferencia, la gente de Amanalco es la que menos culpa tiene de las diferencias entre autoridades, me parece que, con la intervención del Estado, hoy damos un paso adelante, en la paz y en la estabilidad del municipio de Amanalco”, agregó.
Bien “bajó ese balón” Nemer Álvarez.
Usted qué opina.
FIRMAN CONVENIO ICATI Y CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Nos dan a conocer que, con el objetivo de contribuir en el impulso de la recomposición del tejido social mexiquense, el ICATI firmó un convenio de colaboración con el Centro de Prevención del Delito, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Estatal de Seguridad Pública.
Derivado de este acuerdo, el ICATI ofrecerá su programa de capacitación para el trabajo a personas en riesgo o conflicto con la ley, a fin de incentivarlas en su reingreso a la sociedad productiva.
Bien.