VENCIDAS ALGUNAS RESISTENCIAS SE APOYA A AGRICULTORES: ADMM. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que “tras un gran esfuerzo y logrando vencer algunas resistencias, hoy en día este apoyo puede entregarse de forma directa a los agricultores, sin pasar por intermediarios”, dejando claro que ese recurso “debe destinarse a la compra de fertilizante, semilla mejorada y otros insumos que permitan tener una mayor cosecha por hectárea, ya que así los campesinos pueden garantizar el autoconsumo y comercializar los excedentes que logren obtener”.
Le comento que “con el propósito de que los agricultores mexiquenses aprovechen mejor su tierra y logren obtener más cultivos por hectárea”, Del Mazo Maza entregó en Zinacantepec más de 4 mil 600 tarjetas para el Campo Mexiquense, a campesinos de 16 municipios de la región del Valle de Toluca.
“Me da mucho gusto, dijo el Ejecutivo estatal, que hoy estemos haciendo entrega de este programa de Tarjetas de Apoyo para el Campo, para que mujeres y hombres como ustedes tengan este apoyo que les permita producir más, que les permita que tengan una mayor productividad en sus tierras y eso les genere mejores ingresos para ustedes y para sus familias.
“Aquí tenemos ocho municipios, pero estamos entregando de manera simultánea, en 16 municipios del Valle de Toluca este programa de apoyo para el campo”, explicó Del Mazo.
En tanto Leticia Mejía García, secretaria del Campo, recalcó que este programa a cargo de la dependencia que encabeza tiene el objetivo de propiciar el incremento en la producción agrícola y promover prácticas sustentables enfocadas en la preservación de los recursos naturales.
La funcionaria estatal dijo que el programa Familias Fuertes con Apoyos agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, es una gran alternativa para que los campesinos adquieran los fertilizantes necesarios para hacer más productivas sus tierras y puedan aprovechar mejor sus cosechas.
El campo pues también es campo de Alfredo Del Mazo.