CUIDAR Y PROTEGER A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE TOLUCA ES PONER ORDEN EN LA CIUDAD: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL. Observa el reportero que una de las prioridades del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en franca coincidencia con políticas públicas impulsadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, trata del interés superior de los niños; juzgue usted, lector:
“Las niñas y los niños de Toluca no merecen vivir en una ciudad que tenga miedo, no pueden ser víctimas de la violencia dentro de sus hogares, no merecen sufrir la inseguridad en la vía pública, nos corresponde a todos trabajar para que en corto tiempo la calma, paz y tranquilidad sean la regla de experiencia de vida en el municipio”, dijo el primer edil.
Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Martínez Carbajal, dejó firme: la decisión de la administración es “poner fin a los problemas que ponen en riesgo a la niñez y adolescencia de la capital”.
Dio a conocer que su Gobierno “irá al encuentro de la gente para juntos trabajar en la recuperación de los elementos básicos de una familia, porque cuidar y proteger a la niñez es poner orden en la ciudad, es ejercer el presupuesto público con responsabilidad porque los niños son los protagonistas de una Toluca llena de vida”.
Martínez Carbajal, se refirió al “gran trabajo” que el DIF Toluca, al frente su señora esposa, la presidenta honoraria, Viridiana Rodríguez Rico, “ha desempeñado desde el primer día de la administración: rehabilitación y reapertura de las estancias infantiles que benefician a cerca de 500 menores; recuperación del Centro Municipal de Equinoterapia, que atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad”, entre más acciones.
La política pública municipal pone total atención en la niñez de Toluca, con el objetivo de hacer felices a los niños, refrendó el alcalde.
Primero las niñas, los niños, y las y los adolescentes, pues.
Usted qué opina.