LA IGLESIA CATÓLICA NO PUEDE INTERVENIR EN ASUNTOS DE ESTADO: MAURILIO HERNÁNDEZ. Respecto de la polémica suscitada entre la CNDH y la iglesia católica, el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que “hay que tomar la opinión de quien la dio, pues a título personal la iglesia como una institución del carácter que es, de orden religioso, sobre todo, no tiene mayor injerencia como institución en los asuntos de Estado, tal se consagra en la Constitución que es muy clara: en lo personal quienes son ministros de culto pueden ejercer sus derechos ciudadanos, en lo personal, pero como institución, la iglesia no puede intervenir en los asuntos de Estado”.
Al advertir que “la reforma electoral es regresiva” y defender consecuentemente al INE, la jerarquía de la iglesia católica al través de un comunicado cuestionó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “por su injerencia en asuntos que no son de su competencia”.
En entrevista al reportero, Maurilio Hernández, presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura estatal, dejó claro: “la iglesia católica se está excediendo, violentando la Constitución”.
“La Constitución es muy clara entonces me parece que lo primero que hay que precisar es sí lo están haciendo como institución, me parece que de alguna manera es criticable su actuación, porque es estarse ya excediendo.
“Haríamos el exhorto a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, a que puedan dialogar con los jerarcas de la iglesia católica a efecto de que se mantengan en el marco de la ley estrictamente”.
EDOMÉX LOGRA TERCER LUGAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2022. Así las cosas, la Administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, “reafirma su compromiso con la participación ciudadana, a través de la contraloría social, como una vía institucional para fortalecer el acercamiento ciudadano de las y los mexiquenses con la administración pública estatal”.
Buena noticia.
Usted qué opina.