www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

MUJERES PROTEGIDAS. Para seguir impulsando el desarrollo de las mujeres en el Estado de México y “ofrecerles más protección”, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas de San Felipe del Progreso, que brindará a sus usuarias “la oportunidad de capacitarse, así como servicios jurídicos, educativos, […]


MUJERES PROTEGIDAS. Para seguir impulsando el desarrollo de las mujeres en el Estado de México y “ofrecerles más protección”, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas de San Felipe del Progreso, que brindará a sus usuarias “la oportunidad de capacitarse, así como servicios jurídicos, educativos, de salud y psicológicos, entre otros”.

En la gira de trabajo que realizó en ese municipio, donde fue acompañado por la secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría, y por la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, el mandatario estatal enfatizó que la apertura de este nuevo sitio “forma parte de las acciones que durante su administración se han dirigido a proteger de la violencia a las mujeres”.

DEUDA PÚBLICA DEL GEM. El diputado morenista Daniel Sibaja cuestiona al gobierno de Alfredo del Mazo luego de que éste solicita en el Presupuesto 2023 se le apruebe la contratación de más deuda, ahora por un monto de mil 500 millones de pesos.

“Con la autorización de este nuevo monto, el gobierno de Alfredo del Mazo habrá contratado una deuda pública de más de 31 mil 400 millones de pesos al Estado de México en todo su sexenio”, sostuvo el diputado Sibaja.

Usted qué opina.

MUJERES EN LA CIENCIA. Con la intención de mejorar los tratamientos de heridas crónicas, la doctora Miriam Verónica Flores Merino, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), desarrolla la investigación “Preparación y evaluación de un sistema hidrogel-antioxidante de aplicación transdérmica como tratamiento de heridas crónicas”.

La investigación forma parte del estímulo Mujeres en la Ciencia otorgado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y tiene como objetivo generar un sistema de hidrogel-antioxidante de aplicación tópica, es decir, sobre la piel. “Soy mujer, soy científica, soy UAEMéx”, expresó Flores Merino. Crece pues el número de investigadoras universitarias.