ELÍAS RESCALA JIMÉNEZ NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA LXI LEGISLATURA. LE INFORMO que este martes el diputado tricolor Elías Rescala Jiménez, en un proceso ya calificado por su legalidad, transparente y democrático, fue elegido presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense. Para la necesaria referencia atendemos que al cabo de año y medio al frente del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala ha dado reiteradas muestras de que es un político flexible en la negociación. La consistencia de su actuar político la ha demostrado cuando reconoce que impulsar el pluralismo político, es la mejor herramienta para la LXI Legislatura.
Conocemos a Rescala Jiménez como un político flexible a la hora de la negociación; no es él aquel diputado acostumbrado a aferrarse a sus propuestas. Prueba de ello es la provechosa relación institucional que siempre ha mantenido con el diputado Maurilio Hernández González.
Muestra la capacidad negociadora de Elías Rescala el sinnúmero de iniciativas que por unanimidad le ha aprobado el Pleno al GPPRI. Nada inventa el reportero allí están los hechos.
Bien lo reiteró Elías Jiménez al expresar que trabajará de la mano con el gobernador Alfredo del Mazo Maza siempre en el ánimo de lograr el bienestar de los mexiquenses; de tender su mano a las diputadas y a los diputados exhortándolos a dejar de lado las cuestiones personales y anteponer el interés superior de las y los mexiquenses.
PREVIAMENTE, en el marco de su Informe de actividades, el diputado Maurilio Hernández González de entre más aspectos dejó claro que “la política es la suma de voluntades, la política nos permite conciliar puntos de vista, la política nos permite reconciliar posiciones encontradas, la política nos permite dar los mejores resultados que es la aspiración de la ciudadanía que cree en la democracia y este Poder Legislativo es un reflejo de ese espíritu democrático”.
Sesión deliberante pues que corrió tal se proyectó.