En México aún hay mucho por hacer para fomentar la cultura del seguro. Datos de la CONDUSEF, que lleva Oscar Rosado, indican que del total de la población adulta en nuestro país, sólo el 22% cuenta con algún tipo de seguro, cuyos motivos para no adquirirlos son que el 42% considera que son muy caros y el resto que el proceso para contratarlos es complicado o que se cuenta con poca información al respecto…Es un hecho que la pandemia ha provocado un mayor interés para los seguros relacionados con la salud, en donde solamente el 9% de la población tiene uno de gastos médicos, lo que es igual a más de 11 millones de pólizas…Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos dirigidos a proteger bienes? La situación podría cambiar con herramientas como la recién surgida WOOW. Esta firma, fundada y dirigida por Margarita Zepeda Porraz; primera plataforma digital que congrega a las principales aseguradoras del país para ofrecer un portafolio de más de 60 productos para proteger desde autos, gadgets, gastos médicos, planes de telefonía celular y hasta mascotas…La visión de esta empresaria mexicana, quien suma ya una década de experiencia, es muy clara: convertirse en la única opción en ofrecer a sus clientes servicios y seguros a la medida y en tiempo real, al alcance y comodidad desde cualquier dispositivo móvil…Con WOOW, el usuario tiene al alcance de su celular no sólo el sitio donde puede cotizar y contratar casi cualquier clase de seguro, pero además recibir un total seguimiento desde la contratación, el levantamiento en caso de siniestro, solución de dudas, hasta el reembolso. Y en un futuro, piensan incluir la localización de su ajustador al más puro estilo de las aplicaciones de socios conductores…La firma 100% mexicana congrega a las principales aseguradoras del país, pero, al ser el primer Marketplace en este rubro, no le extrañe que en un futuro más firmas del sector asegurador, de servicios y telefonía, quieran sumarse a la nueva plataforma…Una herramienta muy focalizada al mercado millennial que hoy representa más de un tercio de la población en México y más del 50% de la actividad económica, pero que sólo el 20% destina recursos a seguros o servicios relacionados con la prevención
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que no todo mundo puede tener casa en Zamarrero y también en Valle de Bravo, bueno a menos que se trate de un funcionario de la administración que encabeza JuanRo y si manejas “los dineros”, pues puede resultar aún más sencillo. Y como esta columna tiene corazón de pollo, deseamos que “sheriff” regrese pronto a su casa, pues de verdad se le extraña y nunca estará mejor que con quienes ha vivido y verdaderamente lo aman…Este fue un servicio a la comunidad….Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx