Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Escuelas sustentables en Edomex, proponen parlamentarios

Le cuento que, ante un consenso decididamente generalizado, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología respaldaron la iniciativa que propone que las escuelas mexiquenses desde nivel preescolar hasta superior “sean sustentables con la impartición de medidas de protección al ambiente a los alumnos.

“La propuesta es volver sustentables a las escuelas desde su nivel preescolar hasta nivel medio superior en las que se imparta de manera gradual la sustentabilidad de los ecosistemas referentes a cuidado de áreas verdes, hasta proyectos de reciclaje de basura captación, filtración y reciclaje de aguas pluviales y aguas grises”, propuso el parlamentario Margarito González López.

Además: que también se considere el intercambio de productos regionales por medio de ferias de sustentabilidad, para que el tema del cuidado ambiental no sólo sea un contenido más, sino que sea utilizado como una formación integral del individuo, que se inserte la tecnología para ayudar a una mejor formación escolar.

Le platico que, durante la tercera sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se presentaron varias iniciativas por parte de parlamentarios, docentes integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes “insistieron en la urgente necesidad de que el gobierno del estado garantice materiales y herramientas tecnológicas para operar un sistema educativo híbrido”.

El parlamentario Hazany Méndez, docente de la Región de los Volcanes propuso que se dote de insumos a maestros y maestras para el desempeño de su labor, pues “requieren internet, equipo de cómputo e instrumentos académicos en las escuelas públicas para responder a la nueva modalidad híbrida, con educación presencial y a distancia”.

Esta propuesta dentro de otras con similar objetivo: dar herramientas de la mayor calidad a las escuelas del Estado de México.

A usted qué le parece.

Salir de la versión móvil