Me resisto a creer que la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, va en caída libre, pero los actos del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, así lo confirman pues hace lo imposible para buscar pleito por todos lados con tal de jalar reflectores, ya no sólo para él sino también a su protegida y su partido. Parece un picapleitos común y corriente, pero no lo es. Es, ni más ni menos, el Presidente de la República mexicana atacando a mexicanos sea cual sea su actividad o profesión.
Claro, para los delincuentes “abrazos y no balazos”, respeto a sus derechos humanos, mientras que para hombres de bien, trabajadores, productivos, que buscan lo mejor para el país, todo el peso del Estado para intimidarlos, coaccionarlos, amenazarlos, exhibirlos a grado tal de poner en riesgo sus vidas. Así ha pasado con periodistas reconocidos y hasta con actores políticos a los que califica de “mafiosillos”, corruptos o lo que le venga a la mente. Lo importante, así lo ha demostrado en las mañaneras es manchar con la sola mención del epíteto.
Pero, en fin. Ya vendrá la ratificación o no de su proyecto. Por cierto, este domingo Claudia Sheinbaum ya fue reconocida por Morena como su candidata a la Presidencia de la República. Falta lo hagan también sus rémoras. El mismo día también el PRD hizo lo mismo con Xóchitl Gálvez Ruiz. Se espera los otros partidos integrantes del frente opositor realicen el mismo proyecto. El esquirol Movimiento Ciudadano, va con sus propias fechas y con los lineamientos que le marcan el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez. Dante Delgado ha pasado, de momento, a la “vieja política”. Y con toda razón, pues tiene pasado en PRI y PAN. Siguiendo con el proceso electoral, ha despertado mucho “sospechosismo” que el Tribunal Electoral dejara en el cajón del olvido la multa de 60 millones de pesos contra Morena. ¿Será que no quieren hacer enojar a “La Jefa”? Baste recordar cómo puso al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, huérfano de Colosio y quien -por cierto- también tiene historia en PRI y PAN, a los que ahora denosta.