De manteles largos estuvieron tres municipios de nuestra entidad el domingo pasado, pues recibieron las visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quienes inauguraron ocho sucursales del Banco del Bienestar que brindarán servicios financieros a los beneficiarios de programas sociales de esas y otras localidades aledañas. El evento cobra relevancia cuando nos enteramos que en el país, una de cada tres personas mayores de 18 años no tiene acceso a este tipo de servicios.
Durante el evento Del Mazo, destacó que los gobiernos de la República y del Estado de México trabajan de la mano en beneficio de las familias mexiquenses. “A lo largo de su administración hemos trabajado de la mano del presidente de la República y hemos siempre trabajado en conjunto para apoyar a las familias del Estado de México. Hoy, la presencia del presidente de la República nos fortalece y también nos une para seguir trabajando de la mano por el bienestar de las familias mexiquenses”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal en su intervención.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en Ixtlahuaca habrá ocho sucursales del Banco del Bienestar y destacó que cuando se está en el gobierno, las autoridades deben actuar de manera coordinada para atender a la población. Textualmente expresó: “Miren, cuando se está en el gobierno se tiene que atender a todos y tenemos que trabajar juntos las autoridades. Cuando somos gobiernos tenemos que actuar de manera coordinada, sí, porque partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo el pueblo”.
PRURITO: este fin de semana recobró su libertad José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien estuviera preso seis meses en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, por un crimen que no cometió. Para él, todo se trata de descarrilar el proyecto político de Ricardo Monreal y del dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Por cierto, los dos estuvieron en la misma cárcel y la misma minúscula celda, y ambos salieron airosos de la acusación en su contra.