Capital Estado de México

Opinion

#Tintero AMLO y Delfina Gómez supervisan obra vial

Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a realizar obras viales que agilizaran las vías de comunicación a esa terminal aérea. Desde entonces el gobierno del Estado de México trabaja de manera conjunta para la creación o ampliación de dichas vialidades. Ayer López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez, supervisaron la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al AIFA. El objetivo es coadyuvar para mejorar la movilidad y detonar el desarrollo urbano en esa región.

Hay que recordar que el Tren Suburbano que conectará al AIFA, tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería. El recorrido total desde Buenavista al AIFA será de 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas. El término de la obra civil está programado para junio próximo. Sin duda alguna, una obra innovadora de gran envergadura que, como decíamos líneas arriba, ayudará al desarrollo urbano de esa región del Estado de México.

PRURITO: muy organizados se encuentran vecinos de Tlalnepantla ante la crisis hídrica que se vive en el municipio. En la colonia La Laguna, se han reunido con funcionarios municipales y de ODAPAS para superar la situación de la mejor manera. El reparto de agua con pipas, tanto municipales como particulares ha sido constante y hay acuerdos para que se respete el tránsito de las mismas por todo el vecindario. Las reuniones han privilegiado el diálogo con las autoridades, mismas que toman de manera directa el parecer de los vecinos.

Se nota que el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha tomado cartas en el asunto y girado instrucciones para atender la grave escasez de agua en esa región del Estado de México. Conagua ha advertido que la situación lejos de aliviarse, empeorará, por lo que se están circulando tutoriales sobre el buen uso del vital líquido y maneras de aprovechar el agua de lluvia. Se espera que el apoyo del municipio sea constante y no flor de un día.

Salir de la versión móvil