El gobernador Alfredo del Mazo Maza, acudió ayer al mediodía al Auditorio Nacional, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Cuarto Informe de Gobierno. Hay que recordar que dicho evento es parte de una serie de presentaciones que realiza Sheinbaum en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno y que, contempla una gira por las alcaldías. Contó con la presencia de gobernadores, integrantes de su gabinete, del federal y con la representante personal del presidente.
En efecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, llevó la salutación de Andrés Manuel López Obrador. Por tan fausto acontecimiento, el jefe del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo, hizo extensiva su felicitación vía redes sociales y en su cuenta de Twitter, amén de enviarle una calurosa felicitación, también aprovechó para reconocer que el trabajo coordinado entre los gobiernos de CDMX y Edoméx, sin duda alguna, redunda en beneficio de todos los habitantes del centro del país.
Del Mazo publicó dos tuits al respecto: “Muchas felicidades a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora @Claudiashein, por los resultados presentados en su #4toInforme de Gobierno”. En un segundo reconoció “el trabajo coordinado entre el @GobCDMX y el @Edomex en beneficio de las familias del centro del país. Nuestro mayor reconocimiento”. La gobernante de la Ciudad de México respondió “sin duda, los acuerdos metropolitanos han rendido frutos en nuestras entidades”.
Prurito: ayer en la mañanera más de uno se preguntó qué mosca habrá picado a Lord Molécula, para inquirirle al presidente sobre los espectaculares de dos editoras particulares que sacaron en sus portadas trabajo periodístico sobre la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Del Moral Vela. Y es que este señor sólo ve lo que quiere, pues al jefe de las aduanas, Horacio Duarte Olivares, también le dedicaron portadas y espectaculares y él, Carlos Pozos, no dijo ni pío. Y ya ni hablar de las bardas que dedican a las “corcholatas” presidenciales. O ¿De eso no se vale preguntar?