Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Edomex, inversiones y más empleo

Dicen que nunca es tarde para saber algo nuevo y eso es algo que, gratamente, le ha ocurrido a este servidor. Miren si no, estimados amigos, yo no sabía que Vidrio Formas es una empresa mexiquense de clase mundial que, además, es de los principales fabricantes internacionales de vidrio. La  empresa, saben ustedes, fue fundada en 1990, convirtiéndose en líder en la fabricación de envases de línea y envases especiales, gracias a lo cual exporta sus productos a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

“Vidrio Formas, empresa mexiquense de clase mundial, invertirá 15 mdd para la expansión de su segunda planta en #Lerma. En el @Edomex seguimos trabajando para consolidarnos como el corazón logístico de México”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo Maza al comentar, con todos nosotros, que encabezó la presentación de los proyectos de inversión de la empresa Vidrio Formas S.A. de C.V. Esto, sin duda alguna queridos amigos, es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en nuestra entidad. 

Miren ustedes, amables lectores, buscando un poquito por aquí y otro tanto por allá, me enteré que, por la presencia de empresas como  Vidrio Formas, la entidad mexiquense es la primera productora de vidrio del país, al aportar más del 24 por ciento de la producción nacional, asimismo, ocupa el primer lugar por el número de establecimientos dedicados a esta actividad. El mandatario estatal reconoció a Vidrio Formas por la confianza depositada en la entidad mexiquense, misma que se ve refrendada con nuevas inversiones.

Y es que, además de permitir generar 160 nuevos empleos, esas inversiones-estimados todos-, envían un mensaje de certeza a la comunidad empresarial de que el Edomex es el mejor lugar para invertir. Cómo no, si ésta y otras empresas cuentan con las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, como tener una fuerza laboral altamente capacitada, su infraestructura de comunicaciones, la creación de nuevos parques industriales, entre otros aspectos, que permiten el desarrollo y la generación de empleos, así como negocios exitosos. Y esto, a fin de cuentas, es bueno para todos. ¿O no?

Salir de la versión móvil