Capital Estado de México

Opinion

#Tintero Edoméx, pocas soluciones y mucha 4T

Vaya suerte la de los mexiquenses que salieron de Guatemala para entrar a Guate peor. A casi una quincena de arribar miles de funcionarios municipales, poco o nada han resuelto a la sufrida población. La demanda social más sentida sigue siendo el suministro de agua potable, que ya va para año y medio de escasez. Cierto, todos sabemos del problema con el vital líquido, pero para los recién llegados lo más importante es buscar a quién echarle la culpa en lugar de dar soluciones.

En Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Netzahualcóyotl y otros municipios ninguneados y olvidados de la entidad, los ciudadanos han recibido el ofrecimiento de que van a tener una “revolución cultural”, que la 4T “va acabar con la corrupción y el nepotismo”, que… La misma narrativa de quienes los antecedieron en los cargos. Repiten la vieja fórmula gastada, pero efectiva, de culpar de todo al pasado sin tomar en cuenta que muchos de aquellos a quienes señalan y fueron “sanitizados” por usar ahora el chaleco guinda.

La inseguridad, la falta de agua, la insalubridad en miles de sitios donde conviven la modernidad y el abandono, todos esos problemas humanos, pueden esperar a que los nuevos funcionarios municipales se asienten y empiecen a trabajar como lo que son y no como operadores partidistas. La ideología no es parte del funcionamiento municipal. Nada tiene que ver con los millones de baches que no han tapado ni con las toneladas de basura en las calles. ¿Hasta cuándo empezarán a laborar?

PRURITO: y a propósito de problemas sociales, ¿necesita usted fusionar o subdividir un predio en la entidad? Sabe que, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano lo asesora y acompaña en la realización de dicho trámite, completamente gratis. La Sedui cuenta con tres sedes para realizar el trámite en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. Ahí sí funcionarios especializados le asesoraràn el procedimiento, lo que facilita y disminuye los tiempos de atención. ¿Qué esperan? ¡Aprovechen el apoyo!

Salir de la versión móvil