Estimados todos, estarán de acuerdo conmigo en que si algo distingue a nuestra entidad es el dinamismo económico que le ha inyectado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien ha sido un incansable promotor de las ventajas competitivas que tiene el Estado de México para múltiples empresas. Éstas, sin lugar a dudas, eligen al Edoméx como el lugar idóneo para sus planes de crecimiento y desarrollo. Y ¿saben por qué? Simple y sencillamente, porque vivimos en el Estado de México, el principal nodo logístico del país.
Si tienen dudas sobre esto, nada más déjenme platicarles que Grupo Industrial Miro, la compañía líder en la fabricación de hilos de alta tecnología, telas y tejido de punto, iniciará un proyecto de inversión por 186 millones de pesos para ampliar la producción de su planta en Lerma y generar 300 nuevos empleos. Caray, se dice fácil, pero son 186 millones de pesos que sumarán otros 300 empleos a los otros casi mil 400 ya existentes. ¿Sí o no, nuestra querida entidad es un sitio atractivo para la inversión?
Grupo Industrial Miro, destinará la inversión por 186 millones de pesos a la instalación de una nueva línea de producción, que contará con la más alta tecnología e incrementará su producción textil de 800 a mil 100 toneladas al mes, para abastecer al territorio nacional y exportar a Norteamérica. Del Mazo, amigos todos, reconoció a la empresa, cuya planta en Lerma brinda empleo a casi mil 400 mexiquenses, por su visión y liderazgo. Además consideró que este anuncio es una muestra de confianza y efectividad de la estrategia que el Gobierno aplica en materia económica.
SERÉ BREVE… Lapidario y contundente el tuit de ayer de Porfirio Muñoz Ledo y Vázquez del Mercado, que reza así: “GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO
La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional. Tenemos el derecho a revelarnos contra la opresión.” Si a este tuit le sumamos el de Ricardo Benjamín Salinas Pliego de la semana pasada, tendremos la tormenta perfecta