Luego de que el pasado jueves Alejandra Del Moral Vela, fuera designada coordinadora por la Defensa del Estado de México, por el PRI-Edoméx, la extitular de Desarrollo Social ha tenido intensa actividad, como es su costumbre. Cabe hacer mención que su nombramiento fue avalado por todas y cada una de las personas que se mencionaban para abanderar al PRI y una eventual alianza para los próximos comicios de 2023. Entre estas personas estuvo la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, a quien tengo el gusto de conocer desde hace varios años. Sé de su lealtad y entrega.
El domingo, Del Moral Vela, sostuvo una reunión con alcaldes priistas mexiquenses como parte de los Diálogos que lleva a cabo este instituto político.
Alejandra Del Moral, señaló que encabezar la Coordinación es una gran responsabilidad, porque los mexiquenses somos mexicanos dos veces, por patria y por provincia, y reiteró que el futuro del país y del PRI pasa por el Estado de México. “Caminemos juntos presidentas y presidentes, ustedes saben cómo hacerlo, somos un equipo, somos una familia, y hoy no tengo mayor honor que entregarle mi vida, mi tiempo y todo lo que soy a esta causa que se llama Estado de México”, manifestó.
En este sentido, apuntó que ganar elecciones requiere de estrategia, objetividad y de caminar con pies de plomo, y agregó que el momento que se está viviendo es el de fortalecer la unidad. Hay que recordar que Alejandra Del Moral fue presidenta del PRI-Edoméx en tres ocasiones, y en una de ellas logró la asombrosa recuperación del partido en 59 municipios. Ha laborado en dos gabinetes estatales, el actual y el de Eruviel Ávila Villegas. Hasta el momento, Del Moral es la mejor posicionada en las encuestas y es garantía de victoria.
PRURITO: una vez más el abuso del poder se manifiesta entre las huestes cuatroteistas. Ahora, de nueva cuenta, de parte de la hija del negro Sansores Pérez, la gobernadora de Campeche que amenaza con divulgar audios de Alejandro Moreno y Ricardo Monreal. Las grabaciones ilegales son lo más normal en esta administración que promueve el irrespeto a las instituciones públicas.