Capital Estado de México

Opinion

#Tintero En Ecatepec, el almacén más importante de Jumex

Amigos, sabían ustedes que -con más de 6,500 empleados, seis plantas y diez centros regionales-, la empresa Jumex es el líder nacional en el mercado de bebidas y -lo más importante-, que el Centro Maestro de Distribución II de Ecatepec será su almacén más grande e importante en la nación, desde donde exportarán a 44 países en el extranjero y 500 mil puntos de venta en México. Esto lo dijo el gobernador Alfredo del Mazo. Este proyecto será concluido en dos años y generará hasta 400 empleos.

Amigos, cuando hay resultados, hay resultados. El jefe del Ejecutivo estatal no afloja el paso, sigue enfocándose en el desarrollo de la entidad y anunció que Jumex fortalecerá su capacidad de procesamiento y distribución logística, a través de la construcción de un almacén inteligente dentro del complejo Tulpetlac, en Ecatepec, el cual -detalló- permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en un 80%, logrando flujos de colocación de hasta 275 tarimas por hora. Se dice fácil, pero…

El mandatario estatal, indicó que este proyecto concluirá en dos años e involucrará equipo técnico de diversos países; además generará hasta 400 empleos, incorporando a más de 150 proveedores en sus diversas fases de planeación, construcción e implementación. Baste recordar, estimados todos, que Jumex forma parte del desarrollo mexiquense y su primera planta -ubicada en Ecatepec- se mantiene como un referente de productividad y calidad, así como una de las principales generadoras de oportunidades y empleo en el oriente.

Amigos, hay que decirlo, y decirlo bien, nuestra entidad sigue ofreciendo amplio panorama a empresas como Jumex, que es parte fundamental de la industria alimentaria, que ha encontrado en el Edoméx un aliado que le ha permitido aprovechar ventajas como contar con una de las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y el acceso directo a uno de los mercados más grandes de Norteamérica, convirtiéndose este sector industrial y empresarial en uno de los motores de la economía mexiquense. A eso se le llama cerrar con broche de oro. ¿O no?

Salir de la versión móvil